.
ARIADNA
[AL HILO DEL MITO]
∇
Coreografía y dirección
Rafaela Carrasco
Dramaturgia y letras
Álvaro Tato
Voz en off
Carmelo Gómez
Tras el éxito internacional de Nacida sombra, la coreógrafa Rafaela Carrasco y el dramaturgo y poeta Álvaro Tato retoman el hilo de su creatividad compartida en una nueva creación y se adentran en el laberinto de Ariadna, junto a ellos un equipo excepcional que lleva la música y el baile flamenco al territorio de los mitos.
Ariadna con la mirada perdida en la orilla de olas sonoras ve partir a Teseo y su rápida flota.
¡Ay, hija de Minos, la de ojos tristes, divisando a lo lejos la vela que se va!
Catulo, Liber, 64
¡Ojalá tu levantada diestra no hubiera dado muerte al medio hombre medio toro ni yo a ti el hilo que te enseñó el regreso del laberinto!
Ahora no me admira que la victoria fuera tuya y que el cuerpo de la bestia cubra el suelo cretense: tus entrañas de hierro no podían ser atravesadas por el marfil doble de sus afilados cuernos.
Ovidio, Heroidas, VIII
Contra mí se conjuraron el sueño, el viento y la promesa; una sola mujer fue traicionada por los tres.
Ovidio, Heroidas, VIII
Sinopsis
Ariadna es el viaje flamenco a un mito que nos enfrenta con nuestros miedos y anhelos ancestrales. Baile, cante, toque y poesía en clave de tragedia griega.
Nuestra Ariadna despierta una y otra vez en la isla sin nombre siempre de vuelta al punto de partida: la soledad del ser humano.
Un espectáculo sobre la búsqueda de uno mismo, del otro y de la libertad. Ariadna es la tejedora, la que halla el hilo para salir del laberinto, pero también la atrapada, la aislada, la traicionada por su amor; una mujer compleja que ha de madurar demasiado pronto por causa del desengaño y es llevada a la perdición por su anhelo de independencia.
Una isla, una ilusión, un laberinto, un monstruo, un hilo que va marcando el camino. Ariadna es la crónica emocional de un viaje al interior de nosotros mismos.